El Partido del Siglo

Antes de iniciar el juego, como era lógico, hubo un espectáculo previo para divertir al publico presente en el Estadio Monumental de Guayaquil, con homenajes a "Chucho" incluidos, pensaría ver el estadio colmado, sin un solo lugar disponible, pero no, los vacíos en el graderio fueron muy grandes tal ves porque el día y la hora no fueron nada adecuados para un juego como este, aunque creo que la razón que tuvo mas peso fue el valor exagerado de las entradas.


Ahora si, vamos al tema central de esta entrada, el juego de fútbol, para mi fue un espectáculo, una cátedra de fútbol que impartieron los seleccionados españoles a los de Ecuador, el planteamiento inicial de la selección nacional dejo muchísimo que dudar como ya es costumbre, lo bueno de esto es que no nos marcaron goles antes de los 15 minutos de juego.

A partir de los 20 minutos personalmente me sentí satisfecho, si, porque España atacaba con tanta facilidad que parecía que no marcaban un gol por que ellos no querían, mas no por que la defensa ecuatoriana sea firme.

Se cansaron de esperar y decidieron hacer un gol, antes de eso, pasaron el balón entre ellos 16 veces, y la definición fue sutil, con un taconazo de Negredo, España tomaba ventaja ante los aplausos del publico local, y sin mayores emociones, termino el primer tiempo.

El segundo tiempo fue igual, solo que la esperanza en el equipo nacional por que logre remontar el marcador se iban desvaneciendo poco a poco. Y  casi ocurre lo anhelado, Enner Valencia (Ecuador) estrella el balón en el poste del arco de Valdez (España), era un aviso claro de que Ecuador no se iba a dejar vencer tan fácil, pero fue una falsa alarma a jugada seguida España castigo la osadia tricolor y anoto el segundo gol.

La resignación se tomo el Monumental y al final los aplausos llegaron a manera de agradecimiento para la selección española, el resultado final del anciado "Partido del Siglo" Ecuador: 0 España: 2.




0 comentarios:

Publicar un comentario